Últimas noticias

  • AUDIENCIA POR EL CASO CONGA ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUACIONAL

    Por : Vilma Rodríguez Chihuán 

    “Señores del Tribunal Constitucional, venimos aquí para exponer una de las causas más emblemáticas que hay en nuestro país, un proceso de amparo seguido contra la instalación del Proyecto Minero Conga autorizado por el Ministerio de Energía y Minas, y que va a ser ejecutado por la Empresa Minera Yanacocha”.

    Éstas fueron las palabras con las que inició lapresentación y sustentación del caso la Dra. Mirtha Vásquez ante los Magistrados del Tribunal Constitucional del Perú. A continuación reproducimos la entrevista otorgada por la Dra. Mirtha Vásquez luego de finalizada la Audiencia de este 27. 

    Read more...  
  • PRONUNCIAMIENTO

    Durante estas últimas horas se viene cuestionando nuestra credibilidad como medio de comunicación imparcial y en defensa de los derechos de nuestro pueblo, por lo que nos vemos en la obligación de emitir el siguiente pronunciamiento a lo opinión pública. Primero como ya es sabido nuestro medio de comunicación en sus últimas ediciones periodísticas ha difundido noticias importantes y de transcendencia pública debido a que el licenciado Edy León Benavides hoy candidato a la alcaldía de nuestra ciudad se alejado de aquel pensar ideológico que lo caracterizo cuando él era presidente del Frente de Defensa de Bambamarca.

    Read more...  
  • "Si sigues informando es tú problema"

    El día de ayer por la tarde, ronderos de la parte del centro poblado del Tambo, reportaron de bus con stickers de una empresa minera, que  había sido detenido con simpatizantes del movimiento regional Luchemos por Cajamarca, y nosotros procedimos a informar cómo debe ser, a la opinión pública. Para ello desde una página de Facebook del partido mencionaron que se trataba de una estrategia de un candidato adversario para hacer quedar mal a su líder postulante al sillón provincial.

    Read more...  
  • CANDIDATO INSULTA A NUESTRO MEDIO

    El viernes luego de publicar nuestro modesto análisis de la situación electoral, recibí una llamada con  insultos, amenazas  y demás ademanes propio de personas cobardes que se esconden detrás de un teléfono, sin identificarse, estoy  acostumbrado a que lo hagan cada vez que emito mi forma de pensar, que no es delito ,ya que vivimos en país demócrata donde los derechos son respetados, y en este caso el de la libertad de expresión, motivo por el cual prefiero restar importancia y escribir las reacciones de los candidatos después de tal.

     

    Read more...  
  • ANÁLISIS ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE HUALGAYOC-BAMBAMARCA

    Cada cierto tiempo recae en la mano de todos nosotros la responsabilidad de elegir al gobernante que se supone ha de encaminar el destino de nuestra provincia y región por las vías del desarrollo y la mejora en la calidad de vida, esta acción materializa nuestro derecho al voto en las urnas electorales, es pues el ejercicio de nuestra “ciudadanía “, un proceso que para muchos determina la existencia de la democracia en nuestra región.

     

    Read more...  

Inicio